El gobernador bonaerense invitó a los flamantes ministros a ser parte de "un gabinete militante", tras tomarles juramento y agradecer el trabajo de los salientes.
El gobernador Axel Kicillof les tomó juramento a los ministros que se suman a su Gabinete tras los cambios anunciados el domingo y aseguró que con la inclusión de los nuevos funcionarios “el Gobierno se amplía y se fortalece”.
En un acto que se desarrolló este martes a la tarde en el Teatro Metro, de La Plata, juraron: Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Carlos Bianco como jefe de asesores del mandatario; Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumió como ministra de Gobierno y el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.
En un breve discurso, Kicillof invitó a los flamantes ministros a ser parte de “un gabinete militante”, tras tomarles juramento y agradecer el trabajo de los salientes, quienes “honraron el juramento” en “una época muy compleja y muy complicada” por la pandemia de coronavirus. “Estuvieron a la altura”, resumió.
El gobernador bonaerense también remarcó la incorporación de “dos intendentes importantísimos de nuestra Provincia” (en alusión a Insaurralde y Nardini) que “van a estar trabajando en el Gabinete, pero también en representación, en contacto con cada uno de los 135 intendentes”.
Por último, destacó que con la inclusión de los nuevos ministros “el Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso y en conocimiento”.
Las modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.
De ese modo, el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda.
En tanto, Teresa García, que hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno, dejó el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.