Advirtió que el proyecto fue aprobado por amplia mayoría y que todo el frente opositor espera que no sea anulado por el Ejecutivo.
BUENOS AIRES, – El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que “respete la voluntad” de los trabajadores y que no vete la ley de Emergencia Ocupacional que fue aprobada esta madrugada en la Cámara baja.
“Yo podría venir acá a decir que es una ley del Frente para la Victoria y que tuvimos un triunfo, pero lo único que hicimos que acompañar una ley que nos pidieron las cinco centrales obreras”, expresó Kicillof tras la maratónica sesión en la se aprobó la norma que prohíbe los despidos por 180 días.
El ex funcionario advirtió que toda la oposición espera que Macri “no vete una ley que no es de un bloque o de otro ni de un partido” y “que fue votada por la amplísima mayoría y que ni siquiera tuvo oposición de Cambiemos, que se abstuvo”.
En declaraciones a radio Continental, Kicillof dijo que la marcha gremial del 29 de abril fue “una manifestación inmensa, espléndida”, que muestra que esta ley que fue sancionada por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones, “es un interés de la clase trabajadora”.
En este sentido, el diputado sostuvo que lo que la oposición le pide al Presidente es que “respete la voluntad no solo de esta mayoría de trabajadores que pidió la sanción, sino del Congreso”.