La Zona

Kicillof inauguró el centro de diálisis del hospital de Miramar

La obra brindará un servicio esencial evitando además que los pacientes locales sean derivados a Mar del Plata. "Es un hito, no tiene nada que envidiarle a los espacios más avanzados y de mayor complejidad", remarcó el gobernador.

 

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la tarde de este viernes, el gobernador, Axel Kicillof dejó inaugurada el área de diálisis del hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar.

Junto al mandatario bonaerense estuvieron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente, Sebastián Ianantuony, quienes de esta manera pusieron en marcha un sección que se ubica en la intersección de la diagonal Dupuy y calle 30 junto al acceso guardia y lleva el nombre de “Oscar Hoyos”, en homenaje a quien fuera hasta hace poco tiempo secretario de Salud municipal y quien hoy se encuentra ya alejado de la función pública, aunque se hizo presente en esta emotiva jornada.

“Es muy importante este nuevo espacio para fortalecer la atención sanitaria de la región, el equipamiento y las máquinas no tienen nada que envidiarle a los centros más avanzados y de mayor complejidad”, dijo Kicillof.

“Son instalaciones de máximo nivel, el sistema de salud pública en la provincia es insustituible. Estuvimos con Ana María que nos comentaba que tenía que ir a Mar del Plata a realizar su tratamiento con todos los inconvenientes que eso atrae. La atención se va a extender a pacientes de Necochea, Balcarce que son municipios cercanos”, destacó el gobernador.

Asimismo, Kicillof destacó: “Estamos muy contentos porque veníamos trabajando desde hace tiempo, es un hito importante porque les permite a las personas que se tienen que atender no caer en otras localidades y evitar costos de sistema privado, no estamos en contra de eso, pero la Provincia debía responder a esta necesidad integrando el sistema público a la prestación privada. Fue un gran trabajo entre el municipio y la provincia, por parte del intendente Ianantuony y el ministro Kreplak, yo sólo aparezco para la foto cuando hay que hacer el corte de cintas”.

De esta forma se podrá brindar un servicio de atención esencial a aquellas personas que requieran este tratamiento para mejorar su calidad de vida.

El edificio cuya construcción tardó más de dos años, con retrasos especialmente por la irrupción de la pandemia, cuanta con dos salas, una con un solo sillón para tratamientos de enfermedades infectocontagiosas, con baño individual, de acuerdo a las normativas vigentes de salud,  y la restante con cinco ubicaciones para realizar la diálisis.

En ese sentido se valoró, principalmente la necesidad de aquellos pacientes con insuficiencia renal que requieren de diálisis y hemodiálisis, que según datos brindados en su momento por Salud municipal, son más de 110 en el distrito de General Alvarado y aparte de ahora se evitará lo engorroso y el costo económico que lleva ir a atenderse a Mar del Plata.

En tanto, según se informó, estará garantizada la atención semanal con turnos diferenciados. Por último, se dio a conocer que próximamente comenzará la construcción del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio La Palma.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...