El gobernador bonaerense estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y por su secretario privado
El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves por la mañana con el papa Francisco en El Vaticano, en el marco de una audiencia privada.
“Fue un encuentro muy importante para mí en lo personal. El papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, dijo el mandatario provincial.
“No lo conocía personalmente, y hoy tiene un papel muy importante, es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha. La voz del Papa es muy importante y muchas veces está sola, suena incluso discordante y por eso es muy necesaria”, agregó.
Kicillof, que regresará este viernes al país, contó que compartió con Francisco información sobre la situación social de la Argentina. “Las políticas de Milei impactan en los más vulnerables, en la industria nacional, y en el desempleo que está creciendo. Le comenté las acciones que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires para sostener lo que veníamos haciendo, actualizarlo por el impacto en los precios de los alimentos”, mencionó.
En las imágenes se los puede ver sonriendo tanto al Papa como a Kicillof, que viajó a Roma acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
“El papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, consideró el funcionario.