El gobernador les dio la bienvenida a los 900 alumnos que participaron de “Cabildo Abierto”, evento organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior. “Debemos transformarles la vida a millones de bonaerenses”, dijo. Luego, se interiorizó sobre diversos proyectos de infraestructura en Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal). – El gobernador de la provincia, Axel Kicillof estuvo este viernes en Miramar, donde encabezó el acto de apertura del “Cabildo Abierto”.
Pasadas las 10:45, el mandatario provincial, junto al intendente, Sebastián Ianantuony, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez les dio la bienvenida a casi 900 alumnos, quienes cursan el cuarto año en carreras de formación docente, en establecimientos localizados dentro de la región 19 bonaerense y se reunieron en el polideportivo “Pte. Néstor Kirchner” de esta localidad balnearia para participar de este evento de debate, organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior.
Dentro del acto hubo una mención especial y reconocimiento para los ex combatientes de Malvinas locales, quienes recibieron la ovación del público presente.
“Cada vez que acompañamos a un intendente/a en el territorio de la provincia, es para hacer una inauguración, recorrer una obra y mostrar lo que estamos haciendo, porque entendemos que, en una etapa de tanta incertidumbre, mucha confusión y con cosas puestas en duda y cuestionadas, lo que tenemos que hacer como dirigentes políticos con responsabilidades de gobierno es dar resultados, que no es otra cosa que transformarles la vida a millones de bonaerenses”, expresó Kicillof.
El gobernador también enfocó su discurso al Plan de Educación en la provincia, con inauguración de obras y ampliaciones en escuelas. “Vemos progresos, no promesas, sino resultados en el área de infraestructura pero recibimos una provincia que históricamente tiene una enorme deuda en ese sentido, que es más grave ya que extiende también en materia sanitaria, vial y servicios públicos”, remarcó.
“Eso fue producto de una situación que lleva mucho tiempo y tiene que ver con la coparticipación ya que aportamos al gobierno nacional 40% de los recursos y recibimos sólo el 20%. Hay algo que anda muy mal, pretendemos ser solidarios por las realidades que viven en otras provincias por lo que fuimos cediendo recursos, pero eso terminó en una discordancia muy fuerte”, agregó Kicillof, marcando el terreno y potenciando un claro reclamo desde un territorio donde habita el “40% de la población del país”, según sus propias palabras.
En otra parte de su alocución, el mandatario bonaerense manifestó que “tenemos 9.000 escuelas de todos los niveles y 5.000.000 de alumnos. En establecimientos que comparten doble jornada, es muy difícil por que hay una limitación estructural y material importante”.
Kicillof, como es su costumbre, volvió a criticar a la gestión antecesora de María Eugenia Vidal. “hubo una política de abandono absoluto de la infraestructura escolar. Dijeron que iban a hacer 3.000 jardines y no llegaron a terminar 120”.
Recorrida por obras
Posteriormente, como parte de su agenda en Miramar, Axel Kicillof se reunió con concesionaros de balnearios en la “Plaza de los Inmigrantes”, situada en el acceso a la ciudad por ruta 11.
La recorrida abarcó la visita del recientemente culminado proyecto de asfaltado de avenida 37 entre 12 y Costanera, que le brindó un valor agregado a una zona particular de la ciudad.
También la comitiva supervisó las obras que se llevan adelante en la escuela especial 503 (avenida 23 y 42), en el marco del programa “Escuelas a la Obra” y luego el ensanche de la avenida 23 entre 56 y 60, donde además del pavimento se está realizando un cantero divisorio que incluirá columnas de alumbrado público.