Lo afirmó en referencia al receso invernal, que en la provincia se desarrollará entre el 19 y el 30 de julio. "Esperemos responder con las medidas de cuidado individuales, sin que tener que lamentar cambios de fase", agregó.
El gobernador Axel Kicillof aseguró este martes que “es un momento muy delicado” para las tomarse vacaciones, por lo que de cara al receso invernal la Provincia de Buenos Aires pedirá a la población y a los municipios mantener las medidas de cuidado.
Al ser consultado por LA CAPITAL en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el mandatario bonaerense afirmó que el invierno “es un peligro por sus bajas temperaturas” y por las dificultades para sostener las prevenciones.
“Le tenemos bastante respeto a las temperaturas bajas y vamos a decirle a nuestra población y a aquellos que quieran tomarse vacaciones de invierno que es un momento muy delicado”, indicó Kicillof.
En la provincia de Buenos Aires, el receso de invierno se desarrollará entre el 19 y el 30 de julio. “Hay que tratar de mantener la mayor distancia y reducir lo más posible los contactos, así que vamos a llamar a nuestra población a hacer eso, y a cada uno de los municipios de toda la provincia a mantener las medidas de cuidado”, agregó.
El gobernador sostuvo que todo “está supeditado a la evolución” de los casos y el sistema de salud. “Hemos visto estas semanas buenas noticias de reducción de contagios, pero a partir de los últimos días ha habido un incremento de casos, lo cual no es buena señal”, admitió. Y acotó: “Esperemos poder responder a esto con las medidas de cuidado individuales, sin que tener que lamentar cambios de fase con las consecuentes restricciones”.