La Ciudad

Kicillof dejó abierta la posibilidad de cambiar los horarios de las salidas recreativas

"Si un intendente quiere introducir cambios de horarios no tiene más que solicitarlo", sostuvo el gobernador.

El gobernador Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de modificar los horarios de las salidas recreativas y aseguró que cada intendente debe elevar un pedido. “Si un intendente quiere introducir cambios de horarios no tiene más que solicitarlo y elevar un protocolo que garantice el cuidado sanitario de la población”, señaló ante una consulta de LA CAPITAL, en el marco de una entrevista con diferentes medios de la provincia.

También se refirió al vínculo con el intendente y destacó el “trabajo conjunto”

“Hablé con el intendente Montenegro y seguiremos trabajando en conjunto”, aseguró.

“Cuando hizo la experiencia de abrir los comercios un fin de semana, me lo comunicó personalmente. Además, están en contacto permanente las áreas de salud y desarrollo social”, apuntó. Y agregó: “Hemos aportado muchos recursos a Mar del Plata y hay un trabajo conjunto”

Kicillof se refirió al esquema de fases y remarcó que en cada una de ellas habrá una serie actividades permitidas. No obstante, explicó que cada intendente podrá elevar una propuesta respecto a la situación epidemiológica y a la particularidad de cada municipio.

Además, el gobernador aseguró que Mar del Plata es distinguida del AMBA y está considerada como una partido del interior luego del último decreto presidencial que estableció las nuevas condiciones de la cuarentena.

Por otra parte,  sostuvo que “todo lo que hicimos fue a pedido de los intendentes: las aperturas y los cierres”.

“Son 135 municipios. Si alguno toma una decisión equivocada, la pagamos todos los habitantes. Creo que viene coordinado. Hablé con muchos de ellos y no vi quejas”, señaló.

Respecto a la asistencia económica que brindó el estado, Kicillof remarcó que se implementó “un plan de distribución económica masiva como nunca hubo en el historia argentina. Entre el IFE y los ATP se hizo un aporte enorme al sector privado”.

En referencia a los efectos de la pandemia, sostuvo que “dejó exhibidas muchas cuestiones como las grandes desigualdades y la enorme debilidad del sistema de salud”.  Y agregó: “Me han dicho que señalar esto es hacer política, pero no puedo dejar de decirlo: la situación del sistema sanitario está lejos de ser la mejor para recibir una pandemia”

No obstante, luego consideró que “no hay lugar para grietas en la provincia”. “Yo no la veo, vamos trabajando para arreglar los problemas”.

Por otra parte, Kicillof hizo un balance de lo que va de su gestión y dijo que “van diez meses de gobierno y lo siento como diez años”.

Además, destacó la madurez del sistema político del territorio bonaerense. “Lo valoro muchísimo. Estoy muy conforme con la reaccionado la dirigenia política, la legislatura y los 135 intendentes.

NOTA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...