El dinero se repartirá entre los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. Será en concepto de aportes no reintegrables.
El gobierno bonaerense otorgó este viernes una asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios “para llevar adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia” generada por la pandemia del coronavirus.
A través del decreto 139 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo bonaerense autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas “a emitir órdenes de pago, en concepto de aportes no reintegrables, por un total de pesos trescientos millones a favor de las municipalidades a efectos que los municipios cumplan exclusivamente con los cometidos enunciados en los considerandos del presente, referidos a la emergencia sanitaria”.
Entre los fundamentos del decreto se recuerda que, ante el estado de emergencia sanitaria, “resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia”.
Se reconoce que esas acciones “traen aparejados desequilibrios financieros para las municipalidades, producto de erogaciones no previstas en sus respectivos presupuestos” por lo que “con el objeto de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios para atender los compromisos derivados de la emergencia, deviene necesario otorgar una asistencia financiera”.
Se aclara que el dinero se repartirá entre los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es el que establece el reparto de los fondos coparticipables a los distritos de la provincia.