El gobernador adelantó que, en el contexto de la próxima temporada estival, "se profundizará el seguimiento y testeo de contactos estrechos". Alberto Fernández había anunciado ayer la continuidad del esquema a distanciamiento en todo el país.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof dará a conocer este sábado cómo continuará la etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) establecida por la pandemia de coronavirus, de acuerdo a los criterios epidemiológicos de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio de Kicillof se conocerá luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández anunciara que todo el país queda bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento.
Según informó la Gobernación, Kicillof dará una conferencia de prensa a las 10.30, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
Durante la jornada del viernes, el gobernador mantuvo reuniones con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa del Dispo y ante el inicio de la temporada de verano.
En ese marco, Kicillof expresó que -ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus- es necesario “seguir cuidándose” y afirmó que, en el contexto de la próxima temporada estival, “se profundizará el seguimiento y testeo de contactos estrechos”.
El viernes, el Presidente -al anunciar la próxima etapa que comienza el lunes- aseguró que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones “con todos los laboratorios”, con el objetivo de que “entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo” para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.
En un mensaje en vivo difundido desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Fernández señaló que “total de personas que se deberían vacunar es de 13 millones, el 25 por ciento de los habitantes de la Argentina” y refirió que la idea es hacerlo “a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada”.