El candidato a gobernador por el Frente de Todos se encuentra en Mar del Plata a 16 días de las elecciones para respaldar a Fernanda Raverta. Cargó de lleno contra la política económica de Cambiemos y cuestionó a su principal adversaria: "A Vidal la veo en los carteles, pero no en la calle; y a Macri lo ocultaron".
Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, aseguró hoy en el marco de su visita a la ciudad que a la gobernadora María Eugenia Vidal solo “la ve en los carteles, pero no en la calle” y también advirtió que al presidente Mauricio Macri “lo han ocultado” en la recta final de la campaña.
“En Mar del plata hubo una masacre a nivel laboral”, remarcó en el inicio de una conferencia de prensa que brindó a las 15 en un local gastronómico ubicado en Colón y la costa junto a la candidata a intendente Fernanda Raverta.
El ex ministro de Economía que aspira a gobernar la Provincia de Buenos Aires cargó de lleno contra la política económica de Cambiemos y le apuntó a Vidal, su principal adversaria.
“Esta es mi séptima visita a Mar del Plata desde el 2015. Siempre que estuvimos en la ciudad estuve acompañando a Fernanda (Raverta). Y cada vez que llego me encuentro una nueva desgracia y una calamidad producto de esta política económica y de la ausencia del gobierno provincial en el terreno del empleo, de la producción, de los servicios y del turismo“, dijo.
Kicillof hizo referencia en primer lugar al incremento del desempleo y el cierre de empresas, “muchas de ellas históricas y todas ellas centrales para Mar del Plata”, sostuvo y citó la reciente quiebra de Musimundo, pero también advirtió que “con estas políticas es imposible que le vaya bien a Mar del Plata” y expuso que “el Puerto, el sector textil, de metalmecánica y furihortícola se ven fuertemente afectados”.
De cara a lo que resta de aquí a la elección del 27 de octubre “no vamos a hacer campaña sucia”, dijo Kicillof y habló de un ataque en su contra. “No vamos a responder provocaciones”, agregó.
Por otro lado, el candidato a gobernador resaltó el rol que Mar del Plata tendrá en la próxima gestión de gobierno, si se ratifica el resultado de las PASO. “El inicio del gobierno va a ser en Mar del Plata; esta ciudad va a ser una vidriera”, dijo, junto a Raverta.