El representante de esta ciudad noqueó en la noche del martes al estadounidense Cam Teague y tras su sensacional actuación consiguió un contrato profesional de la principal empresa del mundo de las artes marciales mixtas.
El marplatense Kevin Vallejos sorprendió a propios y extraños en la noche del martes con un sensacional nocáut que le significó un contrato en la empresa UFC, que domina la escena del mundo de las artes marciales mixtas.
Con 22 años, Vallejos noqueó en el primer round al estadounidense Cam Teague (que venía de ganar sus 7 combates anteriores) y estiró a 14-1 su récord en las MMA.
La pelea estuvo enmarcada en las “Contender Series 2024”, una competencia en la que Dana White, presidente de UFC, sigue de cerca y ofrece contrato profesional a aquellos que brillan.
Didn’t want to leave any doubt this time around!
Kevin Vallejos gets the finish in round one 🤯 #DWCS pic.twitter.com/6duX29WBgO
— UFC (@ufc) September 25, 2024
Vallejos brilló y White no lo dejó pasar. “Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Tiene solo 22 años. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Bienvenido a UFC”, señaló White en un video que se difundió en las redes sociales de la organización.
“Tengo 22 años y voy a seguir creciendo. Yo vengo acá a pelear. Me duelen solamente las manos de haber pegado. Yo estoy listo, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo”, sostuvo por su parte el marplatense, quien segundos después de consumado su triunfo, en medio de la jaula, le habló a la cámara de la transmisión oficial y dedicó la victoria “para toda Mar del Plata y para toda la Argentina”.
🇦🇷 👏Argentina! Kevin Vallejos se lleva un contrato! #DWCS pic.twitter.com/ZoohlliAwi
— UFC Español (@UFCEspanol) September 25, 2024
Vallejos tuvo así revancha tras haber perdido por un ajustado 29-28 ante el brasileño Jean Silva el año pasado. Ya en la previa “el Chino” se mostró confiado con el entrenamiento previo y la forma en la que llegaba al combate del martes. “Le mostraré al mundo que merezco estar en UFC. Voy a exponerlo todo para mi familia, mis amigos y mi país”, aseguró.
Vallejos forma parte de la cantera de “Brother’s of Life”, academia marplatense de dónde salieron Francisco Prado (UFC), Carlos Petruzella (dos títulos sudamericanos en la franquicia Samurai Fight House) e Ignacio Fernández (también ostenta título interino de la misma compañía), entre otros.
Alejandro Belatínez es el director de “Brother’s of Life” y tiene en su equipo a Javier Camino (cinturón negro de Brazilian Jiu Jitsu).
El marplatense suma su nombre así a la lista de argentinos que llegaron a formar parte del UFC como Santiago Ponzinibbio, “el Ninja” Cannetti, Ailin Pérez, Marcelo Rojo, Laureano Staropoli, Francisco Prado y Esteban Ribovics.