Kevin Johansen presentará su último disco esta noche en el Teatro Roxy con su banda "The Nada". Promete un show con espacio para "la emoción, la reflexión y el baile".
Kevin Johansen vuelve a Mar del Plata esta noche. Presentará en el Teatro Roxy su último disco “Mis Américas 1/2“, en un show en el que promete espacio para “la emoción, la reflexión y el baile”.
Mis Américas es un trabajo en el que buscó plasmar, tanto desde las letras, como la música y los idiomas, la diversidad del continente, una forma de homenajearlo.
“Con este disco queremos celebrar las diferencias”, aseveró el artista en una charla con LA CAPITAL.
En ese sentido reflexionó que “estamos viviendo en un mundo en el que estamos hinchando en contra, echándole la culpa al otro. Somos generadores de nuestras falencias, echando la culpa a los de afuera como si nosotros fueramos perfectos, en vez de nutrirnos de esas diferencias, que nos enriquecen, que son las que han hecho grandes a nuestros países”.
Por ello las canciones de este disco, muchas grabadas con invitados como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo, hacen reflexionar sobre las habladurías, las pequeñeces humanas, invitan a “torcer a favor”. “Hay cosas que son signos de los tiempos, de todos los tiempos, como las habladurías, las pequeñeces humanas. Estamos viviendo una época de hinchar muy en contra, hasta en el folklore, uno en vez de hinchar por su equipo hincha contra el otro”, señaló.
Además, el disco celebra tanto lo urbano como la “apabullante naturaleza” de las Américas, el amor, la seducción y los ritmos característicos de cada una de las regiones. “Este disco reconfirma nuestra dedicación a los sonidos de las Américas, tiene muchos estilos del continente, desde sonidos brasileños, rioplatenses a cosas de nuestro rock nacional, nuestro flolklore, al folk del norte. Es una suerte de reseña por mi historia personal y con la banda, que en los últimos 10, 12 años hemos viajado mucho. Por eso están el español, algo de portuñol y un poco de inglés. Es una conexión con todo” define.
Trabajando con el productor Matías Cella y con la participación de Cachorro López en tres temas -“Nunca habíamos trabajado con él y fue un ejercicio muy lindo”- se fue “redondeando” la idea de este disco del que, dice, le quedó tanto material afuera que ya están trabajando en un segundo volúmen. “Desde el nombre del disco es una forma de decir, bueno, esto es demasiado grande para un solo disco. Y estamos entusiasmándonos con cosas que quedaron y otras que seguimos encontrando”, adelantó.
De cara al espectáculo de este domingo en Mar del Plata, antes del Gran Rex el mes que viene y una gira por México y distintos lugares de Europa, Johansen aseguró que si bien el objetivo es “hacer un paseo por este último disco” también “mostramos todo nuestro repertorio comín con este concepto”.
En ese contexto, el artista plantea con The Nada un show “con tres patas; un espacio para la emoción, algún tipo de reflexión y el baile. Me encanta cuando la gente se mueve, romper el escenario, bajarme, o subir a la gente a bailar. El vivo propome un contacto especial, un relájate y goza que disfrutamos muchísimo” indicó.
Llegar a Mar del Plata no es solo trabajo para Kevin Johansen. No solo viene con sus hijos a pasar el día del niño sino “a disfrutar de la familia. En Mar del Plata tengo dos primas hermanas de mi madre, una tía abuela, que este año cumple 90, tías y primos”, contó.