Arte y Espectáculos

Ke Personajes, el recuerdo de la “mala vida” del cantante y el presente: “Trabajamos a contracorriente”

El cantante Emanuel Noir recordó el show en que se encontró con una persona a la que había robado, en los tiempos en que llevaba "una mala vida". Los músicos contaron cómo lograron el actual presente de éxito y entendieron que los show locales son históricos.

“Esto es muy personal, sabía cuando arrancamos con la música que me iba a pasar en algún show, en mi mala vida a quien yo había robado lo iba a tener ahí” frente a frente, dijo este viernes Emanuel Noir, el cantante de Ke Personajes en Mar del Plata, durante una conferencia de prensa realizada durante la mañana antes del primer show que la banda dio en el Estadio Polideportivo.

“Y un día en un show me pasó con una señora que me miraba y yo le pregunté a Seba ‘che qué onda con la señora’. Es que esa señora me dijo que vos le habías robado, me dijo. Pero estaba todo bien porque estaba bailando”, recordó la anécdota, que disparó risas.

 


 

“Venimos trabajando a contracorriente, siendo independientes, pueblerinos”

 


 

Líderes de la movida tropical en Argentina, Ke Personajes realizará este sábado su segundo show en esta ciudad, un hecho que los músicos consideraron histórico, por el nivel de convocatoria alcanzada durante la temporada baja en Mar del Plata.

“Ke Personajes es más como el lobo, que es sigiloso y sabe donde pisar; a diferencia del tigre y del león, que son los más fuertes, el lobo nunca trabajó con el circo”, agregó. En lenguaje metafórico, Noir criticó la ausencia que la banda de meteórico ascenso tuvo en los recientes premios Gardel.

Con apenas ocho años de trabajo, desde un pueblo de Entre Ríos, Ke Personajes no deja de crecer en un género a veces menospreciado: la cumbia y la movida tropical.

Para Noir, quien se sobrepuso a las drogas y a la delincuencia, la banda desembarca en esta ciudad “en un momento muy maduro”.

 


Emanuel Noir.


“Creo que llegamos en el momento exacto, venimos trabajando a contracorriente, siendo indepedientes, pueblerinos, pero sí muy objetivos en lo que queremos, así que estamos más que contentos”, expuso.

El baterista Sebastián Bofelli recordó que la banda sufrió “discriminación”. “La sufrimos, el que conoce nuestra historia sabe que no nos tromaban muy en serio, nos cerraban puertas, se nos reían, pedíamos sonido, llegábamos y no había nada, fueron piedras que se nos pusieron en el camino”, agregó.

A pesar de tener mucho en contra, los músicos apelaron al trabajo y a forjar una relación cercana con su público, que está integrado por adultos mayores, niños y niñas pequeños y jóvenes, en una verdadera mixtura.

“El crecimiento de la banda fue por unificar a la familia, vienen personas de 70 y nenitos, eso te obliga a tener un punto sano, a dar la enseñanza que tenías adentro tuyo”, dijo el cantante en relación a lo que se vive en cada show.

Y recordó los inicios: “Nosotros, con un celular hicimos esto, hace ocho años, imaginate hoy con todas las cosas que existen, la cantidad de oportunidades que se sumaron a las personas que intentan, la excusa no está, está sobrado de oportunidades, como está sobrado de excusas cuando te cansás. Hay una frase que dice que todos quieren el éxito hasta que se tienen que poner a trabajar y eso es muy cierto. Así que los que quieren éxito las herramientas están a simple visa y las dejamos todos los fines de semana y el que quiere llegar hasta cierto punto las excusas las tienen al alcance de su mano, que cada uno elija lo que quiere”.

Sus palabras fueron al ser consultado por las sugerencias que podría dar a quienes se encuentran como ellos hace ochos años, con ganas de hacer música y de triunfar en un mercado atiborrado de propuestas musicales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...