El crimen de Raúl Acosta ocurrió en enero de 2019. Vicente Manno está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma" y Lucas Juárez por "portación de arma de uso civil". Ambos llegaron en libertad al debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comenzó a juzgar este lunes a un hombre acusado de haber asesinado de un balazo a su vecino en enero de 2019 tras una discusión en el barrio Bernardino Rivadavia.
En el debate, a cargo de los jueces Ricardo Perdichizzy, Juan Galarreta y Néstor Conti, se encuentran imputados Vicente Manno por “homicidio agravado por el uso de arma” y Lucas Juárez por “portación de arma de uso civil”. Cabe destacar que ambos se encuentran en libertad.
El juicio durará hasta el miércoles, en el que la fiscal Florencia Salas intentará lograr una condena para los imputados en base a la investigación realizado por su antecesor de la Fiscalía N° 1, el ya retirado fiscal Fernando Castro, mientras que los abogados defensores Lautaro Resúa -representa a Manno- y Lucas Tornini -a Juárez- discutirán la autoría de sus defendidos.
El crimen de Raúl Acosta ocurrió el 7 de enero de 2019 en Saavedra al 5800. Según consta en la causa, la víctima discutió contra un grupo de vecinos de la cuadra y en determinado momento recibió un único disparo que le impactó en la tetilla izquierda.
Para la fiscal, el autor de ese disparo mortal fue justamente el imputado Vicente Manno.
Tras el impacto de bala, Acosta caminó unos metros herido y cayó al piso. Poco después, policías que arribaron al lugar lo encontraron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió.