Policiales

Juzgan a un expolicía por abusar sexualmente de su propia hija durante seis años

Los hechos tomaron trascendencia en septiembre de 2021, a través de una investigación de la fiscal Andrea Gómez. El debate se lleva a cabo en la sala del Tribunal Oral Nº 3.

Un expolicía acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante seis años es juzgado desde este jueves en la sala del Tribunal Oral Nº 3.

El imputado -cuyos datos se mantienen en reserva para evitar la identificación de la víctima- está detenido con prisión preventiva en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán desde el 4 de septiembre del 2021. Dos días antes, la víctima había sido entrevistada en una cámara Gesell por los especialistas, luego de conocida la denuncia de su madre, hecha en julio.

La fiscal Andrea Gómez le ordenó entonces a una comisión de la Comisaría de la Mujer la detención del sospechoso, que ahora llega a juicio imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

La víctima -hoy una adolescente- sufrió los padecimientos investigados desde el año 2015 dentro de su entorno familiar. De acuerdo a información a la que accedió LA CAPITAL, el policía estaba al momento de su captura con carpeta psiquiátrica y había sido desafectado del Distrito Sur semanas antes, una vez que se conoció la denuncia.

“Lo detuvimos y nos tomamos el cuidado de preservar sus medicamentos psiquiátricos porque tenemos temor que pueda atentar contra su propia vida para no afrontar el proceso penal”, dijo entonces una fuente consultada por este medio.

El 18 de julio de 2021 se presentó una mujer ante las autoridades policiales de la Comisaría de la Mujer para denunciar que su exesposo había abusado reiteradas veces y un período prolongado de su hija menor de edad. La madre tomó conocimiento de la situación por otro  hijo, también menor, que le hizo un comentario y que luego abordó a su hija para consultarla.

Fue entonces que la niña, entonces de 14 años, contó todo por lo que había atravesado e incluso dijo que los abusos habían sucedido hasta el mes de mayo previo. A pesar de que el matrimonio ya estaba separado, la mujer, lejos de sospechar alguna situación anormal, permitía que el su exesposo cuidara de los hijos ciertas noches cuando ella trabajaba.

Una vez que se formalizó la denuncia, la fiscal Gómez recabó distintos testimonios del entorno familiar y en el transcurso de esta semana pudo efectuar la entrevista de cámara Gesell con la menor. El trámite fue tan concluyente que de inmediato solicitó a la Justicia de Garantías la detención del sargento de policía y el allanamiento al departamento céntrico en el que vivía con su madre.

La niña mostró una absoluta seguridad al decir que había tenido miedo de hablar pero que finalmente comprendió que debía hacerlo y que quería ver a su padre preso.

Durante el procedimiento de detención, el acusado ni se inmutó, como conociendo que su suerte estaba echada al descubrirse sus acciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...