Deportes

Justo antes de jugar, Angelici anunció una sanción a Pérez

Sin sentido de la oportunidad, el presidente de Boca criticó al volante, al que le había ratificado la titularidad el entrenador.

A poco de ser titular anoche en Boca ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el presidente del club de La Ribera, una vez más sin sentido de la oportunidad, anunció una posible sanción de la comisión directiva por la expulsión del pasado domingo en el Superclásico del fútbol argentino ante River.

Pérez fue titular anoche luego de mantener una reunión con sus compañeros de equipo a los que les pidió nuevamente disculpas por haber sido expulsado en el Superclásico, aunque esto no impediría que la comisión directiva le aplique una multa económica por ese hecho.

Luego de la reunión con sus compañeros, el director técnico Guillermo Barros Schelotto decidió aplicarle una inyección motivacional al futbolista de 30 años al que además confesó que “necesita” para su diagrama táctico.

“Me molestó la actitud de Pablo Pérez en el clásico con River y por eso le vamos a exigir que se controle. Hay que entrar a la cancha con 11 y terminar con 11”, dijo ayer, en tanto, el presidente boquense, Daniel Angelici.

“Por eso puse en el orden del día para la próxima reunión de Comisión Directiva la posibilidad de que se le aplique una sanción económica a Pérez, aunque desmiento absolutamente que se haya barajado la alternativa de rescindirle el contrato”, alertó el titular de Boca, que justamente hizo este anuncio a pocas horas de la actuación del volante en el partido de Copa Libertadores ante Cerro Porteño y justamente después de que el técnico le ratificara la confianza.

Mientras tanto, y más allá de esa sanción económica anunciada, Pablo Pérez recibió anoche dos fechas de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA por su expulsión ante River.

En otro orden, también Angelici hizo declaraciones en Paraguay sobre el futuro del fútbol argentino, de acuerdo a sus manejos políticos. “Tenemos la decisión tomada de avanzar con la Superliga. Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Hoy somos diez, pero tampoco nos sentamos a hablar con todos porque no terminamos de cerrar la idea”, advirtió el presidente de Boca, uno de los principales impulsores de la idea, en declaraciones al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports.

Todo parece indicar que la Superliga separará la organización del fútbol de la Primera División, que quedará bajo su ala, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continuará con las divisiones del Ascenso, Copa Argentina y la Selección Argentina. Aunque Angelici avisó: “El proyecto se trabajará en conjunto, más allá que el presidente de la Superliga será un entendido en el área y no uno salido de un club”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...