Martín Poderti y Roberto Minguillón se sumarán hoy a Roberto Falcone.
Este jueves a las 13.30 se tomará juramento a los magistrados Martín Luciano Poderti y Roberto Fernando Minguillón, designados para ser los nuevos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal de la Justicia Federal en Mar del Plata.
Los nuevos jueces cubrirán los cargos que habían quedado vacantes tras las salidas de Néstor Parra, en 2018, y Mario Portela, en 2020. El único integrante que permanecía en el tribunal es Roberto Atilio Falcone.
Los nombramientos se produjeron en septiembre, cuando el Senado de la Nación aprobó sus pliegos. La Cámara Alta dio visto bueno y dio curso a las designaciones de dos nuevos defensores oficiales para este distrito judicial del fuero federal, Manuel Bailleau y Paula Susana Muniagurria.
Minguillón es egresado en Derecho de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó en el Juzgado Federal de Quilmes, donde llegó al cargo de secretario. Además es docente de Ciencias Políticas y Derecho Penal en ámbitos académicos privado y público.
Poderti se inició en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y al momento de su designación en Mar del Plata ejercía como secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.