Un hombre fue encontrado responsable de dejar parapléjico al ex marido de su pareja tras dispararle con una carabina. El caso era singular porque el imputado había sido atacado primero a cuchillazos y la defensa había pedido la absolución por legítima defensa y emoción violenta.
Un jurado compuesto por civiles de Mar del Plata declaró culpable a un hombre que en 2015 atacó a tiros al ex esposo de su mujer después de haber sido herido a cuchillazos.
La decisión deberá ahora ser analizada técnicamente por el juez Gustavo Fissore que, tal como indica el nuevo proceso de enjuiciamiento, tiene a su cargo evaluar la prueba para imponer la pena.
El caso presentado ante los jurados por el fiscal Marcos Pagella fue protagonizado en la zona de Parque Camet por Brian Javier Canales, quien se hallaba en su casa con su pareja y los cuatro hijos de ella. Fue en esos momentos que arribó al lugar el padre de los menores, Raúl Ezequiel Verón, con la inicial intención de una visita.
Sin embargo, a los pocos minutos se desencadenó una discusión, primero con la mujer y luego con Canales que terminó con violencia física. Fue cuando Verón, munido con un cuchillo, atacó a Canales y le causó lesiones.
Herido, Canales regresó a la casa, puso a resguardo a su pareja y a los menores y salió armado con una carabina, con la cual efectuó dos disparos a Verón. Uno de los impactos fue en la espalda, lo que provocó una lesión tan severa que Verón quedó parapléjico.
El miércoles y jueves los jurados se reunieron en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 y luego de tres horas de deliberación, en concordancia con lo solicitado por el fiscal Pagella, dictaron un veredicto condenatorio contra Canales. La mayoría (10 jurados) entendieron que el imputado era responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
La defensa había alegado legítima defensa y emoción violenta.