Dirigentes del oficialismo local rechazaron "la violencia" y las "prácticas mafiosas".
Dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron este miércoles en redes sociales un fuerte repudio luego de que aparecieran carteles y pintadas intimidatorias destinados al concejal Daniel Núñez en el Concejo Deliberante y en la casa de su familia.
Los carteles fueron encontrados ayer a la mañana en los pasillos, escaleras y debajo de las puertas de las oficinas del cuerpo deliberativo, mientras que las pintadas se realizaron en las paredes de la vivienda en que vive su hija con la madre.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, el marplatense Maximiliano Abad, expresó su repudio “al cobarde ataque sufrido por el concejal Daniel Núñez y su familia”, al tiempo que afirmó que “el disenso es constitutivo de la democracia; la violencia es el estado de naturaleza”.
En el mismo sentido, la presidenta del Concejo Deliberante, la también radical Marina Sánchez Herrero, rechazó “todo tipo de amenazas, pintadas y escraches”. Y acotó: “La violencia no es el camino, nunca más”.
La titular del bloque radical en el Concejo, Marianela Romero, lamentó que se haya hecho presente “una vez más la metodología del escrache y la intimidación”, a la vez que repudió “las amenazas que recibió” su compañero de bloque, y añadió: “No vamos a permitir que la violencia y las prácticas mafiosas sean la respuesta a las diferencias políticas”.
Desde el PRO expresaron su “total solidaridad” con Núñez y repudiaron “enérgicamente el ataque que ha sufrido en las últimas horas”. Apuntaron que “las amenazas, los escraches y la violencia deben ser desterradas y condenadas por la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica, que integra el interbloque oficialista junto con la UCR y el PRO, también rechazó “las amenazas recibidas por el concejal Núñez” y pidió “el esclarecimiento del caso y la sanción a sus autores”.
Fuentes legislativas contaron que las cámaras del Concejo Deliberante registraron que tres mujeres pegaron los carteles en los pasillos del cuerpo el martes a la mañana, al tiempo que deslizaron que detrás de la maniobra intimidatoria “podría estar el dirigente sindical Cristian Echeverría”, que en las internas del año pasado promovió una lista opositora.
En el radicalismo destacaron además que dirigentes del Frente de Todos también se solidarizaron con el edil, y adelantaron que mañana, en la sesión del Concejo, se aprobará una declaración conjunta.