El jefe de Gobierno porteño se mostró inflexible con respecto a la posibilidad de posponer el inicio del calendario escolar para beneficiar al turismo. “Lo que se perdió el último año fue devastador, queremos recuperar hasta el último minuto”, dijo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, descartó esta mañana postergar el inicio de clases para beneficiar al turismo, un pedido que había sido realizado por el intendente Guillermo Montenegro.
Los dichos de Larreta se dieron en el marco de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Torreón del Monje, donde también estuvo presente el jefe comunal.
“No tenemos por qué estar de acuerdo en todo”, respondió Larreta ante una pregunta sobre si analizaba darle lugar al pedido de Montenegro y aclaró que, si bien están en la misma coalición, ambos forman parte de un “un espacio amplio”. “Cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables cado uno de sus electorados”, añadió.
Seguidamente, el jefe de gobierno porteño dijo: “Yo entiendo a Guillermo (Montenegro) y a todos los intendentes de las zonas turísticas que están pidiendo genuinamente el tema de la postergación, pero del lado nuestro tenemos la posición de que queremos recuperar lo máximo lo que se ha perdido”.
“Lo que se perdió el último año fue devastador”, consideró Larreta con respecto a las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia y aseguró que se encuentra “buscando recuperar hasta el último minuto de clases”.
“Por eso adelantamos una semana, ponemos clases los fines de semana, tenemos un sistema para recuperar los días perdidos, estamos haciendo lo imposible para recuperar días”, recalcó, en referencia a que las clases comenzarán en CABA el 21 de febrero.
No obstante, aseguró que también se trabajará para que esta decisión “impacte de la menor manera posible” y adelantó que van a “promover el turismo en Mar del Plata para que ojalá vengan muchos porteños este verano”.
“Coincido con Guillermo de que Mar del Plata es la ciudad más linda, a mí me encanta, pasé mi infancia acá, es una ciudad divina y ojalá que podamos promocionarla para que mucha gente de la ciudad de Buenos Aires venga a veranear”, añadió.
En este sentido, tanto Larreta como Montenegro, destacaron a la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, una iniciativa que apuesta a poder mostrar todo el potencial local de cara a la temporada de verano y que se extenderá hasta el domingo en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, Caballito.
Además de Rodríguez Larreta y Montenegro, también formaron parte de la conferencia de prensa el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, el diputado provincial Maximiliano Abad, y los candidatos a concejales por Juntos, Fernando Muro y Angélica González.