Deportes

Julián Alvarez, del debut contra Aldosivi a ser campeón de todo

El delantero cordobés ahora sumó la Champions League a su preciada vitrina. En menos de cinco años ganó títulos para todos los gustos.

Julián Alvarez construyó una carrera de ensueño. La que, con apenas 23 años, tiene mucho camino por delante. Pero que en menos de cinco años, desde aquel debut contra Aldosivi, está llena de logros. De los más importantes que un futbolista puede conseguir.

Julián debutó el 27 de octubre de 2018, en el Monumental. Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha con apenas 18 años, en lugar de Rodrigo Mora, a los 18 minutos del segundo tiempo frente a Aldosivi por el torneo argentino.

Poco antes, Cristian Ferreira había marcado el gol que significó el triunfo “millonario” frente a los dirigidos por Gustavo Alvarez.

Su tercer partido profesional fue el 28 de noviembre en el José María Minella, ante Gimnasia y Esgrima La PLata, por las semifinales de la Copa Argentina. Entró en tiempo adicionado con el partido 2-2 y se hizo cargo de un penal en la definición desde los doce pasos. Lo metió. Pero River perdió porque desviaron sus remates Pratto y Maidana.

El quinto partido profesional fue en Madrid. Ingresó en tiempo suplementario y participó de la jugada del gol eterno de Juan Fernando Quintero para la histórica conquista en la Copa Libertadores frente a Boca.

Fue el primero de trece títulos en muy poco tiempo. En 2019 ganó con el “millonario” la Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa Argentina. Al año siguiente obtuvo el Preolímpico Sudamericano con la Selección Sub 23.

Sin embargo, su incidencia fue mucho mayor en los campeonatos ganados en 2021, cuando “explotó”. Ganó el torneo de Primera División y el Trofeo de Campeones. También la Copa América que cortó una sequía de 28 años sin logros del seleccionado argentino.

En 2022 obtuvo la Finalissima con el seleccionado mayor. Y, luego de su traspaso a Manchester City, jugó el Mundial de Qatar. Le sacó el puesto a Lautaro Martínez y fue clave para la consagración, con muy buenas actuaciones y cuatro goles, dos ante Croacia en las semifinales.

En su primera temporada en Manchester City se adjudicó la Premier League, la FA Cup y este sábado otro trofeo de gran relevancia, uno que nunca habían ganado “los ciudadanos”: la Champions League.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...