El Tribunal Oral Nº 2 dio por finalizada la etapa de presentación de prueba en el debate oral que se lleva a cabo contra Brian Albornoz por haber matado al remisero en el barrio Las Lilas, hace casi dos años. Antes, rechazó el pedido de Maximiliano Orsini, abogado de la pareja de la víctima, que pretendía agravar la calificación delictiva de la imputación.
El Tribunal Oral Nº 2 dio por finalizada la etapa de presentación de prueba en el juicio por el crimen del remisero Miguel Luis, ocurrido hace casi dos años en el barrio Las Lilas, y este jueves serán los alegatos.
Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Juan Manuel Sueyro, con la anuencia de las partes, concluyeron la segunda jornada del debate oral contra Brian Albornoz, confeso asesino del chofer, y aguardan que el fiscal Leandro Arévalo haga el pedido del monto de la pena que considera debe aplicársele al imputado. Antes, habían rechazado el agravamiento de la figura delictiva que pretendía lograr Maximiliano Orsini, abogado de Micaela, la pareja de la víctima.
El letrado había considerado que a la carátula “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” debía agregársele que el homicida actuó con alevosía, ya que disparó en siete oportunidades -cuatro por la espalda de Luis-, impidiéndole defenderse. La defensora oficial Carla Ostachi rechazó esa postura por no haberse contemplado en la instrucción preliminar preparatoria (IPP) y, finalmente, como Arévalo no la acompañó, la desecharon.
Momento en que el imputado, Brian Albornoz, arribaba a la sala de juicio.
Previamente, había declarado el médico forense Adolfo Peñeñory, quien dio cuenta de la mortalidad del tipo de lesiones que sufrió Luis tras recibir los tiros provenientes del arma que empleó Albornoz, perteneciente al hermano de éste, que se desempeñaba como bombero. En las afueras de Tribunales, mientras tanto, se desarrollaba una importante manifestación de remiseros y taxistas que reclamaron justicia por su compañero asesinado.
Según pudo saber LA CAPITAL, este jueves por la mañana se llevarán a cabo los alegatos y luego el tribunal fijará la fecha en la que dará a conocer la sentencia. Se presume que, por cuestiones de agenda de las autoridades judiciales, esa audiencia podría a llegar a realizarse hacia el final de la próxima semana.