Interés general

Jugaba en el patio de la casa de su abuelo y encontró los restos fósiles de un tiranosaurio

Ocurrió en la localidad de Añelo, Neuquén. La pieza próximamente será expuesta en el museo municipal.

Un niño que estaba jugando en el patio de la casa de su abuelo encontró los restos fósiles de un dinosaurio de hace 85 millones de años. El hecho ocurrió en la localidad de Añelo, Neuquén.

Tiziano Muñoz, de 12 años, había ido a visitar a su abuelo Juan Carlos, cuando decidió subir con su papá a las bardas del patio para apreciar la vista panorámica de la ciudad. Ahí Tiziano se desvió del camino y se topó con un hueso de  “costilla” que salía de la superficie rocosa.

La familia se acercó para evaluar si era un hueso de dinosaurio, por lo que decidieron llamar al Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) para avisar sobre el descubrimiento.

Fueron los paleontólogos quienes efectivamente confirmaron que se trataba de los restos de un dinosaurio local, y programaron una excavación en el área el pasado jueves.

“Hoy junto al equipo paleontológico que tenemos acá en la localidad se puede verificar el hallazgo tan importante y tan rico que tenemos en nuestra casa, en el patio de la casa de Juan Carlos”, declaró el intendente de Añelo, Fernando Banderet.

Según informó la Universidad Nacional de Comahue, se trata de piezas pertenecientes a la parte trasera de un tiranosaurio herbívoro. El más grande de los huesos extraídos fue un fémur de 1,10 metros de largo, el cual aún permanecía unido a la tibia y a la fíbula.

El animal habría medido entre 12 y 16 metros de largo. A su vez, señalaron que se trataba de una especie correspondiente al período Cretácico tardío que había habitado la zona hace unos 85 millones de años.

La pieza próximamente será expuesta en el museo municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...