El basquetbolista Matías Carneglia (Unión), la gimnasta Lara Demársico (Quilmes) y los voleibolistas Lucas Conde y Azul Benítez participan de la competencia.
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró oficialmente los XXXI Juegos Universitarios Mundiales de Verano de 2023 en Chengdu. La ceremonia de apertura se realizó en el Estadio del Lago Dong’an, de la mencionada ciudad china.
Argentina participa con una delegación de 57 deportistas, de la mano de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Feuda). Las competencias se extenderán hasta el 8 de agosto.
Participan 120 países del mundo y los los deportistas argentinos, de entre 18 y 27 años (con el requisito indispensable de ser estudiantes universitarios) aparecen cuatro marplatenses: el basquetbolista Matías Carneglia (Unión), la gimnasta Lara Demársico (Quilmes) y los voleibolistas Lucas Conde y Azul Benítez.
Argentina participa ininterrumpidamente desde la edición 2011 (seis Juegos consecutivos), y en esta oportunidad tendrá representación en las disciplinas básquetbol (ambas ramas), vóleibol (en ambas ramas), gimnasia artística (ambas ramas), gimnasia rítmica, judo (masculino), natación (femenino), atletismo (femenino) y remo (masculino).