La Ciudad

Judiciales iniciaron un nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza afecta la actividad en los juzgados bonaerenses. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de entre 36,2 y 40 por ciento.

Trabajadores encolumnados con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este martes un paro de 48 horas en las 19 departamentales de la provincia de Buenos Aires, en demanda de una recomposición salarial de entre un 36,2 y un 40 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias, que, según afirman, se encuentran paralizadas.

La medida de fuerza, que afectaba la actividad en los juzgados bonaerenses, fue resuelta luego de rechazar una oferta de incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas y con un ajuste trimestral por inflación, en el marco de una reunión que se desarrolló a comienzos de este mes, el 2 pasado.

En este sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, consideró que “el gobierno de María Eugenia Vidal y sus ministros apelan a la dilación, no convocan a nueva reunión y eso es una estrategia de desgaste”, y planteó que, por ese motivo, el gremio continúa “con los paros”.

La AJB pide entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...