La víctima tenía 37 años y seis hijos. Recibió un balazo en la cabeza mientras trabajaba. El jubilado, de 75 años, disparó al menos cinco veces contra el vehículo en el que escapaban los delincuentes que lo habían asaltado.
Un empleado de un frigorífico fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) persiguió a los tiros a los delincuentes que lo habían asaltado para robarle el auto de su casa en la localidad bonaerense de Gerli, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró en la tarde de este lunes en Sargento Cabral al 1800, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en el límite con Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un jubilado de la PFA, identificado como José César Rojas (75).
Los asaltantes le sustrajeron su auto Peugeot 308 gris, dominio AA912YU, y cuando ambos escapaban en el vehículo, el damnificado salió a perseguirlos.
Según las fuentes, Rojas salió empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo.
Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar, llamado Walter Emilio Guerreño (37), quien quedó tendido sobre la vereda, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda.
“Yo hacía quince minutos que había llegado de trabajar, escucho gritos, salgo a la vereda y lo veo al compañero llorando, decía ‘le pegaron un tiro’, me acerco y ya estaba muerto”, relató al canal TN Elbio, un vecino del barrio, el cual agregó que la víctima tenía “seis hijos y estaba a punto de ser abuelo”.
Efectivos de la comisaría 2da. de Lanús fueron alertados por el hecho y constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado fue aprehendido.
El vecino añadió que un tiempo atrás a Rojas “también le quisieron robar la camioneta dos (delincuentes) en una moto y le alcanzó a pegar” un disparo a uno de ellos.
El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La causa fue caratulada como “robo automotor y homicidio” por el funcionario judicial, quien dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.
Además, la Policía procuraba encontrar el vehículo robado que no tiene rastreo satelital y la detención de los autores del asalto, concluyeron las fuentes.
En tanto, Agustina, otra vecina, aseguró que la zona “es tierra de nadie” y que la mayoría de las personas que viven allí sufrieron asaltos.