Desde este jueves, la obra de Shakespeare sube a escena en el Auditorium.
Con la vigencia de todo clásico, “Otelo” es la obra que subirá a escena este jueves y hasta el 19 y luego del 23 al 26 de este mes a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Con adaptación de Nicolás Prado, la pieza escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare llegará a Mar del Plata con producción de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y el protagonismo de Juan Palomino.
“Es una obra que habla de la desmesura, de la ironía, habla de un femicidio y nos permite reflexionar sobre el tema la violencia en los tiempos que corren”, indicó Palomino a LA CAPITAL, al tiempo contó que la puesta incluye a otros cinco actores y música en vivo.
El elenco se completa con las actuaciones de Érica Basaldella como Desdémona, Fabio Prado González como Yago, Emma Burgos interpreta a Emilia, Francisco González Gil como Casio y Mario Moscoso en el papel de Rodrigo.
Más allá de los celos que padece Otelo y por lo que trascendió la obra a través del tiempo, la pieza permite, según Palomino, “entender cierta lógica de comportamiento humano cuando la intriga y el avasallamiento del poder están en primerísimo primer plano”.
Toda la propuesta escénica se complementa con la música en vivo de la banda Corazones, que aporta una dimensión sensorial única a la narrativa.
Bajo la dirección general y versión de Nicolás Prado, y con Antonio “Toni” Lorenzo a cargo de la dirección de actores, la obra abre puertas para el debate y la reflexión de temas actuales y vigentes como la lucha por la igualdad y la prevención de toda forma de violencia.