Deportes

Juan Martín Hernández anunció su retiro

Las lesiones y la exigente temporada del Super Rugby apuraron la decisión del apertura. Jugó 74 partidos con Los Pumas, contribuyendo en los dos terceros puestos en los Mundiales de 2007 y 2015,

“Ya está, se terminó”. Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores de la historia del rugby argentino y mundial, anunció este martes su retiro a sus 35 años, en una entrevista a la revista francesa especializada en este deporte, Midi Olympique.

“El Mago”, con contrato para disputar la temporada 2018 del Super Rugby con los Jaguares, tomó su decisión tras haberse lesionado a mediados de marzo en la rodilla derecha.

“Los ligamentos cruzados no se han visto afectados, pero el dolor es fuerte y la exigencia del Super Rugby no me permite disputar esta competición en inferioridad de condiciones. He decidido por tanto dejar el rugby. Ya está, se terminó…”, declaró.

“De hecho, no quería tener nada que lamentar. Creo que quería que el final llegara sobre un terreno de rugby”, añadió el jugador, considerado como uno de los mejores del mundo como apertura en sus años más brillantes.

Fue campeón de Francia dos veces con el Stade Francais (2004, 2007), en su paso por el club parisino entre 2003 y 2009.

También pasó cuatro años en el Racing 92 (2010-2014) y una temporada en el RC Toulon (2014-15), antes de unirse a los Jaguares en 2016, que debutaba en el Super Rugby ese año.

En la temporada 2009/2010 vistió la camiseta de Sharks (Sudáfrica) donde las lesiones lo perjudicaron y jugó apenas 9 partidos en la Currie Cup durante 2009/2010. Sumó 60 puntos.

En sus 74 partidos como internacional con los Pumas, contribuyó a los terceros puestos logrados por Argentina en los Mundiales de 2007 y 2015, su mejor clasificación.

En la temporada 2014, el Mago fue convocado para los Barbarians FC, el mítico seleccionado internacional. Jugó ante Inglaterra y le marcó un try.

¿Su futuro? “He hablado de todo esto con Mario Ledesma (entrenador de los Jaguares) y José Santamarina (mánager de los Jaguares). ¿Seré entrenador? ¿Dirigente? No sé nada. Cero presión. (…) Veremos”, explicó Hernández.

“Voy a tomarme seis meses para mí y mis hijos. Seré un padre de familia tranquilo, llevaré a los niños a la escuela por la mañana e iré a buscarlos por la tarde”.

Su último partido fue ante los Reds australianos, en el marco del Super Rugby 2018.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...