La celebración de la ordenación sacerdotal se realizó en la Iglesia Catedral y fue encabezada por el arzobispo de La Plata, y ex obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Juan Marcos Degl’Innocenti fue ordenado como sacerdote en una ceremonia que se desarrolló en la Iglesia Catedral y que fue encabezada por el arzobispo de la Plata, y ex obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Bajo el lema “Fijemos la mirada en Jesús”, Mestre presidió la celebración a pedido del Administrador Diocesano, Luis Albóniga, y se realizaron los pasos canónicos correspondientes.
“Concelebraron los sacerdotes de la diócesis y lo hicieron en tiempo de adviento, preparando nuestro corazón para la venida del Señor junto a toda la comunidad”, indicaron desde la diócesis local.
A la luz de los textos bíblicos, Mestre propuso tres puntos para reflexionar sintetizados en tres palabras acompañadas por el término corazón: redimido, sabio y encarnado.
Mestre encabezó la ceremonia.
Acompañaron a Degl’Innocenti sus padres y familiares, amigos personales y miembros de la comunidad de origen, junto a las comunidades donde el diácono desarrolla su intensa tarea apostólica.
El nuevo sacerdote, al término de la celebración, agradeció a todos los que intervinieron en la formación de su vocación, a sus padres que lo guiaron con el ejemplo y a los amigos de las distintas comunidades que lo ayudaron a madurar su vocación.