El saliente jefe de Gabinete dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento para todo el equipo de Alberto Fernández. Dijo que le espera un arduo trabajo en su regreso a la provincia de Tucumán, donde reasumirá como gobernador para luego sumarse a la campaña de Osvaldo Jaldo.
El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó estar “satisfecho” por “haber “acompañado” al presidente Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.
“Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación”, dijo Manzur en declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.
“Son hombres y mujeres de primerísimo nivel con una gran vocación de servicio, técnicamente impecables. Por eso, solo decirles gracias por ayudarme y acompañarme, y por toda la tarea que vienen haciendo”, dijo Manzur, quien asumió en la jefatura de Gabinete el 20 de setiembre de 2021 y mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, cargo para el que había pedido licencia para asumir como jefe de Gabinete.
Manzur también envió un “saludo especial” para los periodistas de la Casa Rosada.
“Gracias por la tarea que hacen, por informar a diario de la actividad del Gobierno. Para todos los periodistas acreditados simplemente gracias por todo lo que vienen haciendo”, expresó.
Sobre su regreso a la provincia de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, Manzur dijo que lo espera un “trabajo arduo” en el marco de la campaña electoral.
Par los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador.
El lunes, cuando desde el gobierno se comunicó oficialmente que Agustín Rossi será el reemplazante de Manzur en la jefatura de Gabinete, el Presidente le agradeció al tucumano “su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.
En ese marco, el Presidente le tomó juramento a Rossi en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, con la presencia de todo el gabinete nacional.
En tanto, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Sergio Mansilla, encabezó una reunión con funcionarios locales, con el fin de coordinar el acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador, que se celebrará mañana en un teatro ubicado en el centro de la capital provincial.
“El acto protocolar de reasunción se realizará mañana a las 9.30 en el Teatro Mercedes Sosa, donde se leerá el acta para que Juan Manzur ocupe nuevamente sus funciones de gobernador, quien estará acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo”, dijo a la prensa el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo.
En esa línea, comentó que en la ceremonia participarán los “funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, delegados comunales de la provincia y gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad”.
Sobre la gestión gubernamental señaló que “habrá una continuidad de lo realizado hasta ahora, somos un equipo, nos venimos complementando bien” y destacó el diálogo permanente entre Manzur y Jaldo, mientras ocupó el lugar de Jefe de Gabinete de Ministros.
Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y cuatro años después, en 2019, logró la reelección.
En septiembre de 2021 tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Fernández, por lo que su vicegobernador, Jaldo, quedó al mando del gobierno tucumano.
Sobre su inminente regreso a Tucumán, el funcionario manifestó la semana pasada: “Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano y he tenido el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar”.
“En un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya (a la Jefatura de Gabinete de Ministros) porque pensaban que podía ser útil y aportar”, continuó Manzur en esa oportunidad y dijo que “así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán”.