Comienza esta mañana el juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad.
Juan Carlos Belmonte, el ex titular del área encargada de emitir registros de conductor en la ciudad y que desde hoy afronta un juicio por conformar una banda dedicada a montar un negocio ilegal alrededor de ese trámite, aseguró que fue obligado a hacerlo y que revelará a los responsables.
“Vamos a decir de quién era este negocio, porque acá hay implicados políticos. Vamos a presentar las pruebas con mi abogado”, dijo Belmonte ante la prensa en la puerta misma del edificio de Tribunales.
Acompañado de su defensor, Sergio Sosa Ortega, el ex jefe del Centro Descentralizado “El Gaucho” reconoció haberla “pasado mal” y remarcó que fue “obligado”.
Belmonte llegó a Tribunales poco después de las 8.45 para afrontar la audiencia inicial de un debate que se extenderá por más de dos meses.
El Tribunal Oral Nº2, compuesto por los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone, también deberá juzgar las conductas de Luis Alberto Belmonte, Alberto Carlos Zelaschi, Sabrina Aylen Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fernando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared, Ester Carolina Bonfini y Federico Bal.
Serán más de 100 testigos en 45 jornadas durante las cuales se prevé una exhibición de gran cantidad de prueba documental.