Tienen tipo hasta el 30 de noviembre. La ANSES recuerda qué pasos deben seguir los jóvenes para cumplir con los requisitos exigidos del programa. De esa manera, además, podrán continuar cobrando al año siguiente.
Los jóvenes que perciben Progresar y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (Fines) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar la asistencia regular del primer tramo -de enero a julio- de 2017.
Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) ante la Anses: Por Internet, ingresándolo en www.progresar.anses.gob.ar, sección inscripción (pantalla principal), opción acreditación de escolaridad. Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la de solicitud del turno.
Progresar es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea tres salarios mínimos, vitales y móviles. Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.