Elías La Bella compite de manera amateur, y con mucha pasión, en esta nueva disciplina, donde se codea con los mejores del país. Durante noviembre y diciembre obtuvo puestos de privilegio.
Elías La Bella, de 21 años, practica longboard, un deporte similar al skate y al surf, donde la circulación es más rápida, con más giros y donde se utilizan ruedas más blandas. Allí, el marplatense compite en dos disciplinas: downhill (donde la bajada es a máxima velocidad) y freeride (donde la bajada se realiza con trucos de dominio arriba de la tabla).
Recientemente, Elías compitió en dos torneos de downhill desarrollados en San Luis. En la localidad de Nogolí, el circuito exigía mucha velocidad, dado que la bajada se hacía a 80 km/h.
Por su parte, en Merlo se llevó a cabo una competición más compleja. El circuito requería más técnica gracias a sus curvas cerradas, y era necesario derrapar bien para tomarlas sin despistarse. Allí, La Bella redondeó un gran trayecto quedando en el quinto puesto, a sólo 4 segundos del líder.
La desventaja para el competidor local (que es categoría Amateur y se midió ante los Pro de Argentina) es que su entrenamiento se hace en Varese, mientras que la mayoría de sus rivales tienen experiencia en montaña.
A su vez, el talentoso marplatense no cuenta con un sponsor que lo ayude a explotar todo su potencial, por lo que hace un esfuerzo a pulmón increíble para poder competir.
El marplatense contó que tiene en su cabeza el mundial de San Juan 2022, donde será necesario obtener un buen puesto en el próximo ranking nacional para poder clasificar.
Con muchos golpes en las rodillas y codos comenzó a practicar este deporte en 2013, cuando su madre le regalo la tabla. A partir de allí, quedó enamorado de la tabla y a los pocos meses ya andaba en las bajadas.
Además de competir, La Bella también enseña. Junto a un grupo de amigos, dictan clases a voluntad todos los domingos en el playón de Varese, donde le enseñan a personas de todas las edades a practicar longboard, brindándoles los elementos necesarios para realizar la actividad aunque en verano por una cuestión laboral suspenden el aprendizaje.