La marplatense participará del torneo profesional más importante de su categoría, del 4 al 13 de enero en Australia.
La surfista Josefina Ane, de 18 años, competirá del 4 al 13 de enero en el Mundial Pro Junior WSL (World Surf League).
Solo dos deportistas de cada continente se ganan el derecho de participar en el torneo profesional más importante de la categoría. La marplatense, única representante argentina, clasificó junto a una surfista brasileña en el Billabong Pro Junior realizado en Perú, en el que consiguió un valioso segundo puesto.
“Va a ser un año nuevo distinto para mí, alejada de mi familia y amigos y lejos de mi hermosa Mar del Plata, pero contenta por haber clasificado a la final Junior WSL”, manifestó Josefina, quien viajará mañana rumbo a Australia para conocer y entrenar en las olas de Bombo Beach, playa ubicada 80 kilómetros al sur de Sydney.
Para la surfista de esta ciudad el 2017 será un año especial. “Me despido de la categoría Junior y comienzo una nueva etapa, aunque ya participé en varios eventos de la WSL para ir sumando experiencia. Tengo pensado realizar distintas fechas y comenzar por los de Australia, que son varios”, detalló.
Lo cierto es que Josefina tendrá el privilegio de competir contra las mejores de su edad. Un derecho que adquirió por mérito propio.