El exfuncionario kirchnerista brindó algunos detalles del destino del dinero que se recaudaba y vinculó al referente de La Cámpora y la agrupación judicial K.
El ex secretario de Obras Públicas José López declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que entregaba dinero al referente de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro para financiar a la agrupación Justicia Legítima, aunque la presidenta de la entidad, María Laura Garrigós de Rébori, y el diputado opositor lo desmintieron.
En el marco de su declaración como imputado colaborador en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, el tucumano brindó algunos detalles del destino del dinero que se recaudaba y vinculó al ex secretario general de la Presidencia con el circuito.
En ese sentido, López aseguró que en varias oportunidades entregó plata al actual diputado nacional del Frente para la Victoria destinados a “financiar” a la agrupación Justicia Legítima, según publicó el diario La Nación.
Sin embargo, Garrigós de Rébori negó que esa situación haya sucedido y destacó que todos los aportes de la entidad están registrado en los balances y provienen de las cuotas de los jueces y fiscales asociados socios.
“Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo. No hemos recibido un peso de nadie”, subrayó la exjueza en declaraciones al matutino porteño.
Por su parte, el dirigente kirchnerista también rechazó los dichos de José López y afirmó que se trata de una versión difundida por el juez federal Claudio Bonadio.
“Se ve claramente que es una interna del juzgado con los miembros de Justicia Legítima”, aseguró De Pedro a través de su cuenta de Twitter.
Se ve claramente que es una interna del juzgado con los miembros de Justicia Legítima. Repito, nada de lo que escribió es cierto.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) 25 de agosto de 2018