La prueba será mañana a las 8 sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
La interacción entre todos los triatletas, las autoridades de la prueba y el tiempo para despejar cualquier incógnita que pueda surgir es un clásico de cada sábado previo a un triatlón. Eso y mucho más se vivirá hoy entre la Villa Gainza Paz (Alberti 440) y Torres de Manantiales (Alberti 453).
Allí, el 9º BNA Triatlón Olímpico de Mar del Plata 2016/17 comenzará a desandar el camino rumbo a la largada de mañana a las 8.
Entre las 11 y las 17 de hoy se procederá a la entrega de kits a los competidores, y también la apertura de los stands comerciales de las firmas auspiciantes (de 11 a 18), en la villa Gainza Paz.
A partir de las 15, en tanto, del otro lado de la calle, se realizará la tradicional charla técnica en la cual se aclaran todos los aspectos reglamentarios, diagrama del circuito, puestos de hidratación, y se le brinda una calurosa bienvenida a los triatletas debutantes.
Lo más esperado de la jornada llegará al concluir el meeting técnico, aproximadamente a las 15.45. Allí, el mejor triatleta argentino de todos los tiempos, Oscar Galíndez, ofrecerá una charla-clínica para los inscriptos en la competencia, aunque dirigida especialmente para los novatos. El cordobés no podrá correr a causa de una lesión en un hombro que requirió cirugía, pero acompañará a su hijo Thomas (en su segunda participación en la ciudad), y estará muy cerca de los organizadores y los competidores. Sin dudas, un aporte muy valioso.
El triatlón marplatense es organizado por ISSports y se correrá mañana, sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, y forma parte de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor del evento.
El triatlón marplatense ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de interés turístico, por parte del Emtur y de interés deportivo, por parte del Emder y cuenta con certificación oficial de evento cardioprotegido.
Para engalanar el sector de llegada, la prueba contará con la presencia de la Banda del Ejército Argentino y la Guardia del Mar. La organización, además, entregará donaciones al Cuartel de Bomberos y al Club de Voluntarios.