La Ciudad

Jornada de protesta en la ciudad en rechazo a la reforma previsional

Al igual que en La Plata y Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas se movilizaron frente a la Municipalidad en una clara muestra de profundo descontento.

En simultáneo con las movilizaciones que tienen lugar en La Plata y Buenos Aires, organizaciones políticas y sociales marchan en Mar del Plata en rechazo a la batería de reformas que el gobierno nacional pretende impulsar. El reclamo encuentra su base en la reforma previsional, que entre los puntos que la conforman está la modificación de la fórmula de movilidad que alcanza a más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH.

A pocas horas de un paro nacional convocado por la CGT, diferentes gremios de la órbita provincial protagonizan hoy una jornada de protesta y cese de actividades. Con una importante movilización que inició en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Luro y España y finalizó en la puerta de la Municipalidad, los afiliados de los gremios docentes, judiciales y bancarios, además de organizaciones sociales y políticas opositoras, expusieron su rechazo y preocupación ante los cambios propuesto por la gestión de Mauricio Macri.

“Estamos contentos por la capacidad de respuesta y el nivel de unidad alcanzado hoy. El gobierno intentó, cambiando el orden de las sesiones, poder sesionar entre gallos y medianoche, a escondidas, pero el pueblo trabajador, las organizaciones sindicales y sociales estamos dando una respuesta contundente”, señaló a LA CAPITAL el delegado de ATE, Facundo Villalba.

“Espero que al menos parte de los diputados, que han asumido con un discurso progresista, con un discurso de defensa de los derechos, más allá de los acuerdos que tengan con los gobernadores, escuchen a la movilización masiva”, indicó y agregó: “Espero que sepan que el mismo pueblo que los puso ahí, los puede juzgar si levanta la mano contra de nuestro viejos, contra los trabajadores activos y también contra nuestros pibes a quienes se les va a recortar las asignaciones”.

El dirigente también señaló con preocupación la situación social que se vive en el país y expresó su temor de que el ánimo social se caliente aún más llegado fin de año. “Esperamos que no, pero este gobierno ha dado muestras de que cuando el pueblo sale a la calle está dispuesto a reprimir”, señaló.

Las diferentes protestas, que comenzaron a realizarse en los últimos días tras los acalorados debates en el Congreso Nacional, también se realizan “en defensa” del IPS bonaerense ante la posibilidad que el gobierno provincial modifique el régimen previsional.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...