Interés general

Jorgelina está a un paso de tener su casa de material

Desde la organización están vendiendo bonos contribución, con los cuales además se sortearán distintos premios para ayudar a Jorgelina a terminar su casa.

Además del comedor y roperito, Gigantes de Amor es una grupo de trabajo que trata de ayudar a todas las familias de los barrios. Son muchos los que colaboran con el proyecto, en especial aquellos que antes, en los momento en los que más lo necesitaban, recibieron ayuda.

Ahora, todos los que forman parte de este proyecto solidario tienen un objetivo concreto a corto plazo: terminar la casa de Jorgelina.

Marcelo explicó que conoció a Jorgelina hace un año, en Pascuas, cuando hicieron una jornada para repartir huevos de chocolate. “Me partió el alma cuando vi su situación. Sus chicos andaban descalzos, chapoteando en el barro, la calle cortada de agua, basura, lo que te puedas imaginar… y ella tirada en una cama en una casa -que no era ni una casa, era algo que se estaba cayendo-”, recordó. Una situación que, lamentablemente, se ve muchas veces: personas que se dejan vencer ante la incapacidad de encontrar soluciones a sus problemas.

Sin embargo, Jorgelina tuvo la suerte de cruzarse ese día con Gigantes de Amor, y entonces las cosas fueron de a poco mejorando. En primer lugar, fue entonces cuando Laura y Marcelo decidieron empezar a cocinar para Nuevo Golf, llenando latas de 20 lts. de comida y acercándolas al barrio.

Pero también se propusieron sacar a Jorgelina de la situación de crisis en la que estaba. En especial cuando, al conocerla, se dieron cuenta que no le falta voluntad, sino que no tenía los medios para seguir adelante sola.

Así fue que comenzaron a asistirla y, después de las inundaciones de principio de año en las que tuvo que se evacuada, decidieron dar un paso decisivo: construirle una casa de material.

Desde ese momento, las cuerdas empezaron a moverse, y la casa de Jorgelina es prácticamente un hecho. Las paredes fueron levantadas por padres que participan de Gigantes de Amor, aquellos que en su momento recibieron ayuda y hoy, teniendo trabajo, deciden poner la mano de obra para hacer posible este sueño.

Colaborar



Faltan apenas los últimos detalles para que la casa quede totalmente terminada. Para poder terminarla, desde la organización están vendiendo bonos contribución, con los cuales además se sortearán distintos premios.

El bono sale $20 y para adquirirlo es posible comunicarse con Gigantes de Amor (Laura 0223156813310; Marcelo 0223155867379; fijo 4832409). El sorteo se realizará el 14 de julio por Quiniela provincial Nocturna.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...