Se autodefine como un "remador" y, sin perderse en las mieles del éxito, se preocupa por respetar al tango y seguir creciendo. Esta noche presenta "Así" en la sala Melany y, asegura, cantará los tangos que pida el público.
Jorge Vázquez vuelve esta noche a Mar del Plata. A las 21, en la sala Melany de Centro Cultural Cultural Radio City – Roxy – Melany, presentará su disco “Así“, ganador del Premio Gardel en la edición 2017 como “Mejor Nuevo Album Artista de Tango”.
“El tango ha quedado relegado, pero es importante que haya gente que lo mantenga vivo. Lo penoso es que se lo use y luego quede abandonado en un rincón. Lo importante es darse cuenta de que hay que ir de la mano de los que hicieron grande al género, aprender de ellos y no creerse Gardel” asegura el joven, que tras años de cantar en su La Plata natal, trascendió con su voz en el programa de televisión Elegidos.
Vázquez, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de La Sole, Franco De Vita, Raphael, Marco Antonio Solís, Camilo Sesto y Cacho Castaña, este año estrenó la canción “Cuando muerde el amor”, single de la novela “Fanny, la fan”.
Antes de subir al escenario y capturar la atención de todos con la voz que supo conquistar al jurado de Elegidos, Jorge Vázquez habló con LA CAPITAL.
– Venís de ganar un premio Gardel, por tu primer disco, pero tras muchos años de remarla. ¿Cómo te encuentra este premio?
– El premio Gardel me encuentra remando. Y pienso que vale la pena ser un “remador” aunque se te lastimen las manos o se te cansen los brazos.
– Para muchos tu paso por elegidos significó conocerte, conocer tu voz, ¿qué significó para vos? ¿qué aprendiste, qué te dejó?
– Mi paso por “Elegidos” ha sido una gran bisagra. Yo soñaba con que me escuchen y hoy puedo ir mostrando lo que hago gracias a mi participación en la tele, aprendí mucho y estoy eternamente agradecido a todos los que me ayudaron.
– ¿Cómo es un día tuyo de trabajo, cuando estás preparando canciones o un espectáculo?
– La previa de los shows es un trabajo lindo, los ensayos, la promoción, elegir repertorio, pensar y ejecutar cada cosa. Es bueno para eso contar con gente que se ponga la camiseta. Trabajamos y nos divertimos al mismo tiempo.
– Creés, como dicen algunos, que el tango va quedando relegado frente a otros géneros?
– El tango ha quedado relegado pero es importante que haya gente que lo mantenga vivo. Lo penoso es que se lo use y luego quede abandonado en un rincón. Lo importante es darse cuenta que hay que ir de la mano de los que hicieron grande al género, aprender de ellos y no creerse Gardel, porque Gardel claramente hubo uno solo.
– ¿Cuál es tu favorito entre los clásicos del tango?
– Tangos favoritos tengo muchos, creo que te vas identificando con cada uno, también vas prestando atención al gusto del público. Creo que sería ingrato elegir un solo título.
– ¿Estás componiendo? ¿Sobre qué temáticas te gustaría interpretar canciones?
– Cuando puedo me junto con mi amigo Diego Ponce y desarrollamos en una canción alguna historia de vida que se nos ocurra. En los últimos tiempos intentamos con canciones para novelas. Afortunadamente en mi primer disco, además de los clásicos, pude grabar una de mis composiciones, “Se me va la vida”, que tiene muy buena recepción en los conciertos.
– ¿Cuándo va a salir el nuevo material? ¿Va a tener solo tango o también baladas?
– Seguramente en el nuevo disco habrá más temas propios, pero el tango y la balada serán seguramente la base principal. La idea es tenerlo el año próximo en la calle.
– ¿Podés contar algo de lo que se va a ver en tu show?
– El show en Mar del Plata tendrá las canciones de este disco “Así” y las que quizá sean parte del nuevo disco, hay pequeños homenajes a algunos artistas que admiro y algunos títulos que la gente pida en el momento ya que es muy natural que digan a viva voz lo que quieren escuchar.