El dirigente del PRO consideró que el resultado de las elecciones será "parecido" al de las PASO. Además, habló de la posibilidad de sumarse al gobierno de Rodríguez Larreta. "Nos llevamos mejor, por ahí podemos hacer algo juntos", dijo.
A ocho días de las elecciones generales, Jorge Macri pronosticó que el resultado “puede ser bastante parecido al de las PASO” y agregó que si eso sucede, espera que el Gobierno “más que radicalizarse, tome el mensaje y corrija el rumbo ya que si quiere gobernar con equilibrio y moderación, puede contar con nosotros”.
El intendente de Vicente López llegó ayer a Mar del Plata donde realizó diferentes actividades y compartió un encuentro con Guillermo Montenegro y Horacio Rodríguez Larreta y, en diálogo con LA CAPITAL, consideró que “hay una agenda que no pasa por lo electoral en la mayoría de la gente; es un momento muy difícil, y hay mucha incertidumbre”.
Macri cuestionó las últimas medidas del Gobierno nacional como el congelamiento de precios al señalar que “las recetas viejas no sirven”.
“Pensar que vas a terminar con la inflación controlando los precios y poniéndole presión a los pequeños comerciantes ya está demostrado que no funciona”, apuntó.
En el mismo sentido, opinó que el Gobierno, después de las PASO, “se radicalizó, se volvió más extremo en sus discursos y el gabinete que armó es más duro”, señaló.
En referencia al vínculo con el Gobierno, el dirigente del PRO sostuvo que la oposición está “dispuesta al diálogo, si es honesto y empieza por el Congreso”.
“Porque -siguió- lo que tiene que haber para que haya diálogo son proyectos de ley concretos y que los discutamos”.
La posible nueva conformación que tendrá el Congreso fue otro de los temas que abordó y aseguró que si su espacio logra “frenar el quorum automático que tiene el oficialismo en el Senado”, no van a “poner palos en la rueda”.
“Cualquier buen proyecto, lo vamos a acompañar. Vamos a ser responsables”, subrayó.
El diálogo entre las fuerzas mayoritarias respecto a la renegociación de la deuda con el FMI “sería bueno” según Macri.
“Sería bueno mostrarle al mundo que los dos grandes espacios políticos de la Argentina pueden acordar algunas cosas. De nuestro lado va a estar la voluntad, siempre”, se explayó.
El intendente de Vicente López también se refirió a la actualidad interna de la alianza opositora y destacó que están “con muchas ganas de volver a ser gobierno y con una muy sana competencia interna”.
“Hoy Juntos está integrado por sectores muy activos. La UCR tiene una sana ambición de ser el tronco más importante del espacio, el PRO, lo mismo y esa competencia nos va hacer mejorar y crecer. Hemos crecido mucho y tenemos mucha más experiencia”, amplió.
Respecto a un posible acercamiento al espacio liberal que lidera Javier Milei, señaló que “con cualquier sector democrático que quiera aportar ideas valiosas para la Argentina, hay que dialogar”.
“Hoy competimos pero está claro que Milei ha generado un fenómeno interesante en Buenos Aires y la responsabilidad de cada uno de nosotros es entender el porqué de eso y tener en cuenta algunas de sus propuestas”, explicó.
¿Al gabinete de CABA?
Si bien no lo confirmó, Jorge Macri deslizó la posibilidad de sumarse al equipo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una chance, según trascendió, es que se convierta en ministro de Gobierno para mejorar el diálogo con los intendentes.
“Todavía no nos pusimos a hablar en detalle. La pandemia dejó muy en claro que los problemas de
la ciudad y del conurbano son comunes. Hablamos mucho con Horacio sobre la posibilidad de ver como trabajamos más en equipo los intendentes con la ciudad”, declaró y también se refirió a las tensiones que hubo entre ambos en la previa de estas elecciones.
“A veces, esos momentos, o hacen que te pelees o consolidan la relación. En el caso nuestro terminó más consolidada. Nos llevamos mejor, por ahí podemos hacer algo juntos”, anticipó.
Por último, Macri aseguró que mantiene su sueño de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires aunque aclaró que la prioridad es que “nuestro espacio vuelva a ser gobierno”.
Respecto a Mar del Plata, pronosticó una temporada “mucho mejor”, aunque planteó que el gran desafío de la ciudad es “salir del concepto de la estacionalidad”.