Desde hoy 11 organismos se suprimen, otros cuatro se fusionan y además se redicrán los cargos de cuatro empresas del Estado porteño.
El jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri anunció hoy una “reducción de la estructura política” de la Ciudad, que incluye modificar 19 entes, unidades y secretarías con un ahorro “de $13.319 millones que será destinado
a seguridad, salud y educación”.
Macri explicó que 11 organismos se suprimen a partir de hoy, otros cuatro se suprimen y además se redicrán los cargos de cuatro empresas del Estado porteño, según lo expresó en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno porteño.
“Durante el primer año de gestión eliminamos el 10 por ciento de cargos políticos, 20 por ciento de asesores y planta política, y 9.427 contratos, lo que posibilitó ahorrar 31.000 millones de pesos que vuelven a los porteños en mejores servicios”, subrayó.
Además, destacó la “Ley de Simplificación” impulsada por el Gobierno de la Ciudad, a partir de la cual “se ordenaron 105 normativas, derogando leyes obsoletas y que tenían como principal objetivo restringir el funcionamiento del sector privado que es el motor de la economía de la ciudad”.