La Zona

Joaquín Sánchez Charró: “Queremos ser la nueva política en General Alvarado”

Con 26 años, Joaquín Sánchez Charró es uno de los precandidatos a intendente más jóvenes en la provincia de Buenos Aires. Surgido desde el Pro se nuestra ilusionado con superar la interna y convertirse en el referente de Juntos por el Cambio en las generales de octubre.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las Paso de este domingo en General Alvarado, una de las principales atracciones estará centrada en la interna de  Juntos por el Cambio que tendrá como uno de sus protagonistas a Joaquín Sánchez Charró, un joven abogado de 26 años, surgido desde el Pro que deberá medir fuerzas con Fabián Barberini, el representante de la Unión Cívica Radical.

De estos dos saldrá el candidato a intendente que competirá en las generales de octubre. “Estamos muy ilusionados para estas Paso por el gran equipo que hemos conformado junto con la Coalición Cívica, el partido y, ante todo, por el enorme trabajo que hicimos no sólo en esta campaña electoral sino porque hace mucho tiempo que venimos caminando, escuchando al vecino, viendo qué necesita”, expresó Sánchez Charró ante LA CAPITAL.

“Notamos que las falencias son en general siempre las mismas el estado de las calles, la falta de empleo, la salud, la seguridad, pero con la particularidad de que cada uno lo vive de manera distinta y eso es lo que nos importa a nosotros. Lo primero que les preguntamos fue cuál era su preocupación, su sueño, qué quieren para nuestro distrito porque nos importa mucho lo humano y la persona, eso nos hace aprender y crecer día a día”, agregó.

El apoyo recibido por parte del gobierno Provincial y Nacional, hizo que Sánchez Charró decidiera continuar una carrera política en el territorio que lo vio nacer y formarse en su primera etapa como estudiante antes de emigrar a Buenos Aires para continuar su proyecto universitario.

“Fue fundamental el incentivo,  soy parte de un gran equipo. Mauricio Macri a la cabeza, María Eugenia Vidal en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad. Estoy agradecido a ellos por haberme brindado la oportunidad de participar y de trabajar para aportar mi granito de arena en mi lugar. Estoy convencido de que es el equipo que va a seguir transformando la Argentina”, destacó el precandidato.

Poniendo el foco sobre lo que pueda surgir en la interna del domingo, Sánchez Charró indicó que, “la gente ya no vota a los partidos, sino a la persona, a quien durante todo el año los escucha. Este distrito ha sido gobernado durante muchos años por el radicalismo y el peronismo. Creo que nosotros estamos en el medio y somos los encargados de terminar un poco con eso, los vecinos lo saben y valoran, por eso nos están acompañando. Queremos ser la nueva política en General Alvarado sin desprestigiar al otro por el hecho de pensar distinto, como viene sucediendo”.

Renovación

Ser una figura nueva, con una formación profesional y ganas de trabajar por General Alvarado quizá tenga sus beneficios electorales, aunque el joven precandidato no se detiene a pensar en eso. “Lo que a nosotros nos va a jugar a favor es el trabajo que venimos realizando de escuchar a todos los vecinos. Hace unas semanas, visité a una familia de Miramar y la señora cuando abrió la puerta me abrazó y me dijo: A veces los vecinos necesitamos un mimo, acá nunca vino nadie”, recalcó Charró

“Que alguien viviendo en pleno centro diga que nunca la visitaron, me hizo dar cuenta de que estamos haciendo un trabajo que se valora mucho”, se explayó.

En caso de pasar la interna y ser elegido intendente en octubre, Joaquín Sánchez Charró no dudó en afirmar que, “vamos a trabajar para tener un gobierno de coalición donde se escuche, dialogue y el consenso sea fundamental para la construcción del municipio que queremos. Los vecinos deben tener participación en las políticas públicas y así devolverles la esperanza a todas las localidades que hoy se sienten totalmente abandonadas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...