Policiales

Gitanos estafaron a humildes caseros de una escuela rural

Dos hombres de 37 y 50 años fueron imputados del delito de estafa por pagar con un cheque falso la compra de una camioneta en una paraje rural.

Dos integrantes de la comunidad zíngara de esta ciudad fueron acusados hoy de estafar a un humilde matrimonio de caseros de una escuela rural al comprarle una camioneta con un cheque falso.

Esta tarde personal policial bajo las órdenes de la fiscalía Descentralizada de Rodolfo Moure y la ayudantía fiscal de Diego Benedetti allanaron dos casas, una en la zona de Saavedra y Jara y otra en Belgrano y Jara, donde además de hallar a los dos involucrados fue descubierta documentación del automóvil.

De acuerdo a los datos que trascendieron a la esfera investigativa, los hechos se iniciaron hace casi dos meses en el paraje Nahuel Ruca, ubicado a 15 kilómetros del centro de Coronal Vidal.

En la escuela rural que funciona en las proximidades de la vieja y abandonda estación vive un matrimonio que poseía entonces una camioneta Kia Sportage Wagen. Una mañana llegaron al lugar tres gitanos quienes, pese a que el matrimonio no tenía pensado vender el vehículo, le hicieron una propuesta. En principio hubo negativa de la pareja pero la insistencia de los gitanos, con su natural destreza para obtener buenos resultados en el campo del convencimiento, rumbeó la operación.

El acuerdo económico fue en torno a los 160.000 pesos y los gitanos pagaron con un cheque, ante la confianza algo desmesurada de los vendedores.

La mujer para poder cobrar el cheque debió abrir una cuenta en el Banco Nación de Santa Clara pero al depositarlo le confirmaron que se trataba de una falsificación.

El ayudante fiscal Diego Benedetti tomó la denuncia y comenzó a investigar el caso con la dificultad lógica de no tener mayores datos de los tres estafadores. Entonces se iniciaron distintas tareas de inteligencia y análisis que incluyó el reconocimiento fotográfico en la oficina de la OTIP.

Las víctimas encontraron entre la gran cantidad de rostros a dos de los tres gitanos lo que permitió un avance decisivo en la causa.

Con autorización de la Justicia de Garantías, esta tarde se efectuaron los allanamientos en las viviendas de ambos individuos y el resultado fue positivo: en una de ellas estaba toda la documentación de la camioneta, aunque no el vehículo. En la otra los policías hallaron una escopeta y otros elementos de importancia para el expediente.

Los dos zíngaros, de 37 y 50 años, fueron imputados del delito de estafa (uno de ellos también de tenencia ilegal de arma de uso civil) pero no fueron detenidos.

Mientras tanto se trata de localizar el rodado para ser restituido a sus propietarios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...