El presidente dio un discurso en la Bolsa de Nueva York sobre su gestión y la situación, para él, de la economía argentina actualmente. Entre el público se escuchó algún tímido grito de "libertad" mientras el mandatario volvía a levantar el puño con el toque de campana.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente Javier Milei protagonizó este lunes el toque de campana en la Bolsa de Nueva York junto a diversos miembros de su equipo de Gobierno.
Puño en alto y al grito de “Vamos, Argentina” mientras recibía los aplausos de un grupo de seguidores e inversores de Wall Street, Milei realizó la icónica apertura de la Bolsa de Nueva York que se produce de lunes a viernes a las 9:30 (10.30 hora argentina).
Milei estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; la secretaria general de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros.
Junto a ellos estaba Stacey Cunningham, presidenta de la Bolsa de Nueva York.
“Vamos, vamos, vamos”, animó el presidente a los presentes durante el aproximadamente minuto y medio desde el que se subió con su equipo al balcón para el toque de campana y hasta que éste fue efectivo.
Además, entre el público se escuchó algún tímido grito de “libertad” mientras Milei volvía a levantar el puño con el toque de campana y le llovían las fotografías.
Tras esto, aplausos, saludos, pulgar hacia arriba luciendo una gran sonrisa en su rostro y abrazos con los miembros de su equipo que lo acompañaron hoy en Wall Street.
Antes del toque de campana, Milei dio un discurso sobre su gestión y la situación, para él, de la economía argentina actualmente.
“Nosotros, al momento de arribar al gobierno, básicamente Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia”, aseguró alegando que están “domando la inflación”.
Y añadió: “Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica”.
Además, pocos minutos después del evento, subió a su cuenta de X un mensaje con su fotografía tocando la campana y el mensaje “Viva la libertad, carajo”.
La cita en Wall Street es uno de los momentos más importantes en la agenda del líder argentino desde que arribara este sábado a Nueva York aprovechando que intervendrá en la semana de Alto Nivel de Naciones Unidas.
Milei volverá a Argentina el miércoles, pero se prevé una reunión con el magnate tecnológico Elon Musk y también participará en un encuentro con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, donde disertará durante más de una hora.
Este martes, intervendrá en el debate del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, y por otra parte con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
EFE.