El equipo marplatense podría sumar un cuarto refuerzo para la Primera Nacional.
Sebastián Jaurena rescindió contrato con Deportivo Municipal de Perú y Alvarado realizará una presentación en AFA para poder inscribirlo como refuerzo de Alvarado para la continuidad de la Primera Nacional de fútbol.
Si bien el plazo estipulado para el mercado de pases ya concluyó, el equipo marplatense podría sumarlo debido a que el futbolista quedó libre del conjunto peruano por falta de pago: no cobró los últimos tres meses del salario. Además, el club de Jara y Peña utilizó tres de los cuatro cupos disponibles.
Jaurena ya está en viaje rumbo a Mar del Plata y aguarda definiciones para poder sumarse a los entrenamientos de Alvarado, que tendrá fecha libre este fin de semana.
El mediocampista de 23 años disputó 35 partidos en el equipo marplatense desde su debut de la mano de Gastón Coyette, el 29 de noviembre de 2020. En el torneo de 2021 logró continuidad como titular y cumplió un buen desempeño, lo que le permitió dar un paso adelante en su carrera, ya que fue incorporado por Unión de Santa Fe. Sin embargo, el año pasado sumó apenas nueve presencias en el “tatengue”, tres como titular.
En el primer semestre de 2023 jugó 12 partidos en la máxima división del fútbol peruano para Deportivo Municipal, club que en medio de una crisis económica sufre un éxodo de futbolistas por estas horas.
La fecha 22 de la Zona A arrancará este viernes con el partido entre Defensores Unidos de Zárate y Güemes de Santiago del Estero desde las 15.30.