El mediocampista de 24 años ya puede integrar la convocatoria para el partido del sábado en Isidro Casanova.
Sebastián Jaurena, quien entrena desde hace un mes en Alvarado, recibió este miércoles la habilitación correspondiente de la AFA y podrá jugar lo que resta de la temporada en la Primera Nacional de fútbol.
El mediocampista marplatense rescindió en junio su contrato con Deportivo Municipal de Perú, cuando el plazo para las incorporaciones en la categoría ya estaba cerrado. Sin embargo, como el futbolista de 24 años había quedado libre por falta de pago (por entonces le adeudaban tres meses de contrato), Alvarado hizo los trámites correspondientes para poder sumarlo como refuerzo.
Hay que recordar que el club marplatense utilizó en el mercado de pases tres de los cuatro cupos permitidos: Franco Malagueño, Lucas Rebbechi y Federico Boasso.
Después de una larga espera, Jaurena finalmente fue habilitado para jugar los doce partidos restantes del campeonato.
De hecho, estará disponible para el compromiso del sábado a las 20.30, como visitante de Almirante Brown, por la fecha 27 de la Zona A.
Jaurena disputó 35 partidos en el equipo marplatense desde su debut de la mano de Gastón Coyette, el 29 de noviembre de 2020. En el torneo de 2021 logró continuidad como titular y cumplió un buen desempeño, lo que le permitió dar un paso adelante en su carrera, ya que fue incorporado por Unión de Santa Fe. Sin embargo, el año pasado sumó apenas nueve presencias en el “tatengue”, tres como titular.
En el primer semestre de 2023 jugó 12 partidos en la máxima división del fútbol peruano para Deportivo Municipal, club que en medio de una crisis económica sufrió un éxodo de futbolistas.