Asumió al frente de la gobernación de Tucumán e indicó que las áreas de seguridad y educación serán prioridad en su gestión.
El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (PE), señaló que el presidente Alberto Fernández “se puso a disposición de todos los tucumanos y dio la tranquilidad que va a acompañarme en esta gestión de Gobierno”.
“Tengo palabras de agradecimiento con el presidente Fernández porque, a pesar de las horas difíciles que vivimos en lo político e institucional, tuvo un gran respeto por la provincia, por el federalismo y por la Constitución y las leyes vigentes”, dijo Jaldo hoy en conferencia de prensa.
Osvaldo Jaldo quedó a cargo del PE, luego de que el gobernador Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Jaldo sostuvo que el Presidente “se puso a disposición de todos los tucumanos y dio la tranquilidad que va a acompañar esta gestión de Gobierno”.
“Posiblemente la semana que viene estaré viajando a la capital para tener una reunión con él”, dijo Jaldo en referencia a un encuentro con Alberto Fernández.
En su segundo día a cargo del Gobierno provincial, Jaldo indicó que las áreas de seguridad y educación serán prioridad en su gestión.
“En el área de Seguridad se hicieron inversiones, se profesionalizó al personal policial, pero los índices tienen que mejorar y la gente tiene que sentirse más segura y tranquila”, explicó el mandatario provincial.
En tanto, en materia educativa asumió que la provincia tiene “cuestiones edilicias que solucionar”.
“He recorrido la provincia y hay varias escuelas que no están en condiciones de funcionar o no están funcionando ediliciamente como deberían”, concluyó Jaldo.