Deportes

Italia llegó a los cuartos con mucho sufrimiento

Derrotó 2-1 en tiempo suplementario a Austria por los octavos de la Eurocopa. Ahora enfrentará al ganador de Bélgica y Portugal, que se miden en el partido más destacado del domingo.

Italia sufrió más de lo previsto pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer este sábado en Londres a Austria por 2 a 1 en tiempo suplementario.

Federico Chiesa, a los 5′ del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, diez minutos después, anotaron para Italia. El descuento fue de Sasa Kalajdzic a los 9′ del segundo alargue.

El encuentro había terminado 0 a 0, luego de que el VAR anulara por un offside milimétrico un gol de Austria. El rival italiano saldrá del cruce entre Bélgica y Portugal, que se disputará este domingo desde las 16. Previamente, a las 13, se medirán Países Bajos-República Checa.

A tal punto le costó a Italia encontrarle la vuelta al partido, que sus dos goleadores de hoy salieron desde el banco de suplentes: tanto Chiesa como Pessina ingresaron en el complemento.

Italia suma ahora un invicto de 31 encuentros (récord en su historia, superó los 30 logrados de la mano de Victorio Pozzo entre 1935 y 1939) y además alcanzó el récord mundial con la valla invicta: 1.169 minutos sin recibir goles (988 de ellos de Gianluigi Donnarumma, que no alcanzó los 1.143 del mítico Dino Zoff).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...