La Ciudad

Invitan a donar anteojos en desuso a personas que los necesitan

La iniciativa solidaria surge desde el CEMA y busca colaborar con los pacientes que no cuentan con los recursos para comprarse lentes.

En el marco de la campaña “Tus lentes viejos tienen destino”, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se encuentra recibiendo anteojos en desuso que puedan ser donados a pacientes que los necesiten y no tengan los recursos para comprarse un par.

La iniciativa solidaria está siendo impulsada por Alejandro Correa, un vecino de la ciudad que, cuando se disponía a terminar un trámite en la Unidad de Oftalmología del CEMA, tomó conocimiento de la campaña y decidió difundirla en redes sociales. Además, señaló que aquellos que no puedan acercarse al edificio ubicado en Pehuajo 250, pueden dirigirse al local de Open Sports de San Martín y San Juan y dejar los lentes a nombre suyo, que una vez al mes se comprometió a llevar lo recolectado al Centro.

“Los lentes recolectados serán acondicionados para entregarlos a pacientes que no puedan comprarlos, ya sean niños o adultos”, puede leerse en los carteles colocados en las instalaciones del CEMA y llevó a Correa a colaborar con la institución.

En diálogo con LA CAPITAL, Correa señaló: “Es una gran iniciativa que necesita difusión. Todos tenemos algún lente que no use, ya sea porque se rompió una parte o por moda, y puede ser muy útil para otro vecino que no puede hacer frente a semejante gasto”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...