El gobierno bonaerense enviará pelotas de vóley, fútbol, básquet y de hándbol, pelotas de goma y de gomaespuma, red de vóley, colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras, entre otros elementos.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, presentó el Plan de inversión para equipamiento deportivo y de Educación Física que la cartera enviará a las escuelas secundarias, Centros de Educación Física (CEF) y el programa Patios Abiertos de todo el territorio bonaerense.
La inversión total en equipamiento será de $ 1.073.221.364, que serán enviados a los Consejos Escolares para equipar a las Secundarias, los CEF y el programa Patios Abiertos de toda la provincia, y en total alcanzará a 3.375 instituciones.
“Es una decisión política de nuestro gobernador invertir en la Educación de la Provincia. Con este aporte nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dar mejores clases”, expresó Sileoni.
El kit está compuesto por: pelotas de vóley, fútbol, básquet y de hándbol, pelotas de goma y de gomaespuma, red de vóley, colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras.
A las escuelas secundarias se les sumará escalera y cuadrados de coordinación, y un set de psicomotricidad. Por su parte, los CEF recibirán adicionalmente vallas de entrenamiento y ringos; mientras que para los patios abiertos se sumará un túnel auto-armable.
En la presentación estuvo presente la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, junto a otros funcionarios de la cartera provincial.